Presentará alianza Va por Zacatecas proyecto alternativo de presupuesto 2022

Alianza Zacatecas

Ante la incertidumbre del presupuesto de egresos para Zacatecas para 2022, los partidos PRI, PAN y PRD, quienes conforman la alianza Va por Zacatecas aseguraron que presentarán en el Congreso de la Unión, a través de sus legisladores un “proyecto alternativo” con una visión municipalista, informó Enrique Flores Medina, dirigente estatal del PRI.

Te recomendamos: Condiciona PAN alianza en Zacatecas

Esto con el objetivo de que en los municipios de Zacatecas se cuenten con las herramientas para atender a la ciudadanía, pues expuso es la primera línea de atención.

En este sentido, Noemí Ayala Luna expuso “vemos con mucha desesperación a los alcaldes que no han sido atendidos por ningún nivel de gobierno”, ni el gobernador, ni el Gobierno federal, ya que el presupuesto se destina a programas que “creen van a solucionar la pobreza, pero que ya vimos en tres años que no es así”.

Por lo cual, la presidenta y legisladora federal, declaró que serán cuatro ejes fundamentales los que defenderán, con el objetivo de una reactivación económica, con la creación de 14 programas.

Te puede interesar: Zacatecas, con menos gasto federalizado

Entre ellos destacó el Seguro del desempleo, el cual explicó podrá ser un aliciente a quien por cuestiones ajenas a su voluntad se ha quedado sin un empleo formal y el regreso del Seguro Popular.

Fuente: NTR Periodismo Crítico

Entradas relacionadas