Del 12 al 19 de noviembre, 19 Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

Festival de Teatro de Calle

Con la participación de más de 130 actores y creativos, con 84 funciones en 17 municipios y con la espera de más de 45 mil asistentes, del 12 al 19 de noviembre se llevará a cabo el 19 Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas 2021.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», María de Jesús Muñoz Reyes, durante la presentación del programa la noche de este lunes en la Plazuela del Moral.

A decir de la funcionaria, con este festival, que ahora vio movidas sus fechas por el cambio de administración, se busca la apropiación de los espacios que han sido arrebatados por la violencia, para llenarlos de cultura, sin que la gente tenga la barrera de la taquilla, esto como uno de los objetivos del gobierno de Zacatecas por recuperar la paz y la tranquilidad.

La funcionaria estatal estuvo acompañada, además, por el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro; el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural de la 64 Legislatura, María del Mar Ávila Ibargüengoytia.

Fuente: La Jornada Zacatecas

Entradas relacionadas