Exposición Bienal Nacional Takeda se encuentra en Zacatecas

La exposición itinerante de la séptima Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, se exhibe en Zacatecas en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

El artista originario de Japón, dijo que se trata de una muestra de alta calidad, con la selección de los mejores trabajos que se registraron en la pasada edición de la Bienal.

Este concurso se efectúa a nivel nacional y está abierto a estudiantes y profesionales, que en su pasada edición registró la participación de 700 grabadores.

Explicó que se premia a las tres mejores piezas, y se hace una selección de los trabajos para crear un catálogo y una muestra que se lleva por varios estados y recintos culturales durante dos años.

La octava edición de esta Bienal se efectuará próximamente, por lo que se hace un llamado a la comunidad de artistas zacatecanos para que estén al pendiente y participen.

La colección que ahora se exhibe en el teatro integra obras en litografía, punta seca y xilografía, y su permanencia será de varias semanas como parte del hermanamiento entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Oaxaca.

Cabe señalar que Takeda llegó a México en 1963 para trabajar en el Museo de las Esculturas, y para 1973 se mudó Oaxaca donde actualmente radica, además de impartir clases de artes.

Entradas relacionadas