Secretaría de Seguridad asegura que en capital de Zacatecas solo se ha registrado un homicidio

Se está por cerrar los primeros dos meses del año, únicamente con un homicidio en la capital zacatecana, explicó Gustavo Serrano Osornio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que en el mes de enero se cerró con cero homicidios en el municipio de Zacatecas.

Mientras que “en el mes de febrero estamos a 3 días prácticamente de cerrar con un 1 homicidio”, esto sucedió el sábado 10 de febrero, en un domicilio abandonado en la colonia González Ortega donde se presume se dio un altercado entre ladrones de vivienda, resultando uno sin vida.

Estos resultados, recalcó Serrano Osornio, se debe al trabajo conjunto y colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad, pero también al trabajo que ha realizado la propia ciudadanía.

“Eso en Zacatecas se ha venido cerrando una brecha donde había mucha desconfianza y desinterés por falta de resultados”.

Serrano Osornio resaltó también que en los resultados, a finales del año anterior se detuvieron a dos bandas que operaban en la capital y Guadalupe dedicadas al robo de casa habitación.

También se logró la detención de una banda que se dedicaba al robo en negocios como bares y antros, mientras que actualmente siguen los pasos de algunos delincuentes que están operando disfrazados de repartidores de aplicaciones.

Entradas relacionadas