En Zacatecas, Infonavit califica como necesario el cumplimiento de obligaciones de parte de empresas y patrones

Es necesario que todas las empresas y patrones cumplan con sus obligaciones con el Infonavit, ello motiva a que los trabajadores estén conformes y comprometidos con su empleo.

Infonavit Zacatecas reconoce y apoya

Lo anterior fue informado por Roberto Ornelas, titular del Infonavit en Zacatecas al entregar reconocimientos a diversas empresas que dan cumplimiento con la institución.

“Se traduce en que sus trabajadores estén conformes, contentos de trabajar con ustedes, en sus empresas, ya que al pagar sus compromisos y obligaciones permiten tener la prestación, del lado del Infonavit, de un crédito para los esquemas que se tienen”.

El titular de este instituto también informó que apoyarán las reformas presentadas a principios de enero por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Principalmente en la que concierne al Infonavit, con la que se pretender que la institución construya casas a bajos costos.

Lo anterior, explicó “sabemos que tenemos una gran cantidad de trabajadores que tienen un salario bajo, dos salarios mínimos, es muy variable”.

Salarios bajos impiden adquirir viviendas

Por lo que las y los trabajadores con salarios bajos es complicado que puedan adquirir una vivienda, ya que no les alcanza para comprar una de las más bajo costo, cercana a los 600 mil pesos.

“Inicia el debate, nosotros como instituto estamos defendiendo porque estamos convencidos que ese esquema con el que se pretende que Infonavit construya vivienda y con la capacidad financiera que tiene y presencia en todo el país, se están estudiando las formas de cómo entender a los trabajadores de entre 1 y 2 salarios ya que monto de crédito no alcanza para comprar vivienda alguna que busquen en el mercado”.

Por lo que de aprobarse la reforma, explicó, se espera que el Infonavit construya viviendas desde los 550 mil pesos, hasta los precios más bajos que se puedan lograr.

Entradas relacionadas