Claudia Sheinbaum recibirá el bastón de mando de parte de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este jueves su apoyo a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata a la presidencia por el oficialismo en las elecciones del 2024 y defendió el proceso por el que fue elegida, cuyos resultados fueron anunciados en la jornada previa.

El primer mandatario anunció que entregará este mismo jueves el bastón de mando a la virtual candidata de Morena para las elecciones del próximo año, luego de que resultara ganadora de las encuestas de Morena.

“Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

El mandatario no mencionó el lugar ni la hora para entregar el bastón de mando a la exjefa de gobierno como coordinadora de la Defesa de la Cuarta Transformación.

El mandatario izquierdista consideró que el proceso constituyó “un ejemplo de ejercicio democrático” y que fue “inédito”, tras ser consultado por el resultado en su conferencia mañanera de este jueves.

López Obrador remarcó que Sheinbaum es una “mujer con convicciones, con principios, honesta”.

Ayer, Sheinbaum Pardo fue elegida como la candidata presidencial de Morena para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio del 2024, tras generar la mayor cantidad de votos en las cinco encuestas que se realizaron por parte del partido y cuatro empresas encuestadoras externas.

En los cinco sondeos, Claudia Sheinbaum obtuvo entre 39 y 40% de los votos, mientras que Ebrard consiguió alrededor del 25 por ciento.

Entradas relacionadas