En Nacionales Conade 2023 Zacatecas suma 31 medallas

Zacatecas, hasta el momento, acumula 31 medallas en los Juegos Deportivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2023, pues, hasta este miércoles, Emiliano Almanza Chávez y Jonathan Arredondo conquistan las medallas 10 y 11 de plata, tras ubicarse en la segunda posición de la clasificación general en las pruebas respectivas de 5 y 10 kilómetros de nado en aguas abiertas.

La Bahía de Banderas de Nayarit es el escenario natural donde los zacatecanos, en sus respectivas categorías, alcanzaron el podio de vencedores.

En la distancia de 5 kilómetros, los honores correspondieron a Armando Uriel Díaz Escobar, de Baja California, con crono de 1.06’22», por 1.07’05», de Emiliano Almanza Chávez, y 1.07’06», del también cachanilla Yohann Guerrero Cho, quien dejó en el camino a sus coequiperos Juan Pablo Maya Palacino y Fernando Rodríguez Cuevas.

Ismael Estrada Becerra, de Baja California, con 2.14’40»; Jonathan Miguel Arredondo Ávila, de Zacatecas, con 2.14’55», y Ramses Miranda Vidal, de Veracruz, con 2.16’32», dominaron la agobiante prueba de 10 kilómetros.

Las intensas jornadas de preparación física, técnica y mental, bajo la instrucción de Sergio Tirado González y Youssepy Tirado Medina, con el respaldo del equipo multidisciplinario del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), a cargo de Javier Núñez Orozco, permitió una vez más escalar el segundo peldaño de la clasificación general en la categoría 21-23 años de edad, donde la presea dorada correspondió a Ana Laura Vázquez Saucedo de Quintana Roo.

Por su parte, Osvaldo Oropeza Llanes y Jonathan Sebastián García Bañuelos se instalaron por méritos propios en la gran final, fase en la que venció en la modalidad de dobles a la pareja representativa del estado de Baja California, conformada por José Guerrero Mendoza y Brandon Ramírez García, obteniendo la 12 medalla de oro para Zacatecas.

La superioridad del dueto procedente del cerro de La Bufa se puso de manifiesto a lo largo de todo el encuentro, factor que les permitió obtener los resultados favorables, así como ascender a lo más alto del podio de ganadores, donde se hicieron acreedores a recibir la medalla de oro.

El raquetbol, en los singles, había sumado su primer metal áureo, a través de Jonathan Sebastián García Bañuelos, que puso a la disciplina en todo lo alto en la categoría de los 12 años, rama varonil, al superar a Benito González, del estado de Chihuahua.

Entradas relacionadas