Encuentran 7 cadáveres en los límites de Jalisco y Zacatecas

Tras los enfrentamientos registrados entre grupos de la delincuencia organizada en comunidades de Teocaltiche, Jalisco, las autoridades del vecino estado confirmaron que se encontraron personas sin vida, además de que se decomisaron vehículos y armamento. 

Las balaceras entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa en este municipio jalisciense colindante con Zacatecas se han extendido hasta este estado y se han intensificado en los últimos días; también se han dado tiroteos entre dichos grupos y la Guardia Nacional y el Ejército.

7 cuerpos fueron encontrados en un vehículo abandonado cerca de la comunidad de Hacienda Vieja este miércoles, luego de una refriega entre los carteles mencionados registrada durante la mañana.

Te puede interesar: SLP pide ayuda a gobierno federal ante crisis de inseguridad en Zacatecas

Junto a los 7 cadáveres la Fiscalía General del Estado de Jalisco encontró más de 100 casquillos percutidos, un arma larga y 2 granadas calibre 40.

Pobladores registraron la balacera en videos, donde se escuchan varias ráfagas; en uno de ellos se ven vehículos incendiados. Las unidades decomisadas que participaron en el enfrentamiento fueron 8, 3 de ellas con blindaje artesanal.

El domingo se registró un enfrentamiento en el que se aseguraron 5 vehículos. El gobernador David Monreal Ávila informó que había personas detenidas. Este martes también se reportaron detonaciones.

Fuente: Zacatecas Online

Entradas relacionadas