Pruebas a domicilio es una estrategia favorecedora

La realización de pruebas a domicilio en el marco del programa Médico en tu Calle por parte del municipio de Querétaro ha resultado favorecedora, porque ha permitido aislar a 93 pacientes de que otra manera no hubieran cumplido con esta indicación, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Identificamos que es una estrategia que ha resultado favorecedora, porque son 93 pacientes que tienen su indicación de aislamiento y, por supuesto, estamos dando seguimiento a los contactos por si hubiera algunos casos secundarios al que hay que tomar muestra”.

Explicó que hasta la fecha se han aplicado 182 pruebas, 93 de las cuales resultaron positivas y 37 están pendientes de resultado.

“De las pruebas de Médico en tu Calle, tenemos un registro de 182 citas atendidas y de estas tenemos 93 positivas, 52 negativas y el resto está en proceso”.

Explicó que el porcentaje de positividad es alto, pero es un comportamiento que ya tenían esperado antes de que arrancara este proceso.

“Es un buen número de muestras positivas, ya habíamos compartido con ustedes que aún cuando no vamos a la velocidad de toma que nosotros quisiéramos”.

Finalmente aclaró que, aunque parece baja la estadística de personas evaluadas, se ha atendido el cien por ciento de las llamadas que cumplen con los criterios de elegibilidad.

“Todas las llamadas que han llegado al Call Center o al 070 y que cumplan con las características de un cuadro respiratorio, personas de la tercera edad, personas con discapacidad o con comorbilidades, se va a su domicilio a tomar la muestra”.

Fuente: Noticias De Queretaro

Entradas relacionadas