Garantiza obispo de Zacatecas respeto a la diversidad sexual

Obispo de Zacatecas

“La postura de la Iglesia es clara y contundente” asegura

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que la postura de la Iglesia es clara y es contundente hacia la diversidad sexual, “es el respeto total, absoluto, irrestricto, a toda persona humana, independientemente de su género, independientemente de su inclinación sexual, independientemente de cualquier otra característica”, sostuvo durante su encuentro con la prensa local, al término de la misa dominical.

Noriega Barceló aclaró que lo que sí se condenan son las acciones malas en contra de las personas, “pero que quede muy claro, la Iglesia nunca ha condenado a una persona por tener otra preferencia”.

Sostuvo que lo primero es el respeto absoluto a estas personas, que tienen su derecho de manifestarse, de hacer pública también su su preferencia sexual y hacer caso de su visión de la vida.

La iglesia condena solamente cuando hay acciones que vienen a perjudicar a los demás.

Enfatizó que se vive en una sociedad donde hay mucha agresividad, donde va aumentando esa agresividad contra las personas, contra las instituciones, contra todo que se ponga enfrente.

La Iglesia condena todo este tipo de violencia y, obviamente, cuando hay otra intención detrás de la violencia, por eso se habla de crímenes de odio, ahí cambia la intención, aunque sea el mismo homicidio, cambia la intención. Todo esto va contra el quinto mandamiento, el quinto mandamiento es ‘no matarás’, y es en general a ninguna persona, por ningún motivo”.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas