Enfrenta Zacatecas paro de policías y maestros

Policías estatales en paro laboral

Por tercera ocasión los profesores estatales no recibieron su pago salarial y 800 policías se declaran en paro indefinido

Zacatecas inicia el mes de abril con dos paros laborales: el de los Policías Estatales y personal docente; seguridad y educación quedan a la deriva.

Luego de que el Gobierno del Estado incumpliera con el pago de la última quincena de marzo, los maestros sindicalizados de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas, pararon labores este viernes a las siete de la mañana.

Es la tercera ocasión en lo que va de la administración del gobernador David Monreal Ávila y en el presente ciclo escolar, que los docentes se declaran en paro laboral por la falta de pago salarial.

Seguridad en Zacatecas en manos federales

En tanto que, 800 elementos de la Policía Estatal Preventiva se han declarado en paro indefinido desde ayer jueves, luego de que siete elementos fueran dados de baja por encabezar una protesta el pasado 19 de marzo.

También te puede interesar: Se integra Monreal al Consejo de Seguridad

Los elementos policiacos exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, quien lleva apenas cinco meses al frente de la dependencia.

Es la segunda movilización de este tipo que realizan los uniformados en menos de 15 días.

Fuerzas federales vigilan los seis puestos de control carretero, conocidas como Unidades Regionales de Seguridad Pública (UNIRSE), pero además el paro laboral también afecta la comandancia del municipio de Fresnillo, municipio en el que ayer se fugaron dos internos del Centro Regional de Readaptación Social.

El martes por la noche, el secretario Adolfo Marín Marín giró oficios para destituir a los siete policías “por la pérdida de confianza”, al siguiente día, en conferencia de prensa sobre el avance del Plan de Seguridad II, aseguró que los elementos solicitaban retirarse, acciones que son normales en los cuerpos de seguridad, pues “prefieren estar con su familia o tienen otras prioridades”.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas