Las autoridades de seguridad informaron que en el municipio de Tepetongo se localizaron y desmantelaron dos campamentos que eran utilizados por un grupo delictivo, donde también se confiscó armamento.
Por medio de un comunicado se informó que este hecho ocurrió cuando las fuerzas de seguridad realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Capulín de los Salinas, ubicado en dicho municipio, donde ubicaron dos sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos, los cuales fueron abandonados ante la presencia de las fuerzas de seguridad.
En el operativo desplegado en esa zona participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas perteneciente a la Policía Estatal Preventiva.
Durante una inspección en la zona, los efectivos de seguridad localizaron tres armas de fuego largas, alrededor de mil 110 cartuchos de diferentes calibres y 28 cargadores para arma de fuego.
También fueron encontrados utensilios de cocina, cobijas, ropa y diversos artículos de uso personal y se mencionó que «dichos objetos, al igual que los campamentos, fueron destruidos para evitar su reutilización».
Las autoridades de seguridad refieren que este operativo forma parte de las acciones de la estrategia nacional de seguridad que busca la pacificación en la entidad.