Han transcurrido 20 horas desde que inició el traslado de la jirafa Benito desde el Parque Central Poniente en Ciudad Juárez hasta el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, en el estado de Puebla, y el contingente ya se encuentra transitando por el estado de Zacatecas.
El contenedor de metal y madera en el que viaja la jirafa, que vivió por ocho meses en esta frontera, es transportado en la plataforma de un tráiler color amarillo, el cual es seguido por otros dos vehículos con personal especializado de Africam Safari, según información de su director Frank Camacho.
La caja cuenta con dos cámaras que permiten al personal monitorear en todo momento a Benito, desde su comportamiento, que haga sus necesidades fisiológicas, así como la temperatura al interior del contenedor, detalló el director de Africam Safari.
Al mediodía de hoy ingresaron a territorio del estado de Zacatecas, siguiendo la ruta marcada por personal de la Guardia Nacional (GN) que avanza con el contingente para garantizar el traslado seguro del animal durante su recorrido por la República Mexicana.
En dicho estado se realizó una parada técnica, en donde Benito fue alimentado, se revisó su contenedor y el personal, tanto de especialistas, elementos de seguridad, comunicadores y otras personas que acompañan el convoy también retomaron insumos para continuar el trayecto.
Debido a múltiples factores como el clima, las reacciones de Benito y el tráfico en la carretera, no se ha determinado una hora de llegada al estado de Puebla, por lo que se continúan haciendo reportes periódicos a través de la página oficial de Africam Safari.