La mañana de este lunes de trabajadores chatarreros iniciaron el bloqueo en la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta “El Dorado”, que conecta con la carretera a Valle de Bravo provocando un intenso congestionamiento vial; exigen la localización de cuatro hombres desaparecidos desde hace una semana en Zacatecas, a donde se dirigieron para comprar fierro viejo.
A convocatoria de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, a las siete de la mañana los manifestantes se colocaron en la vía para exigir que el gobierno federal localice a los cuatro chatarreros.
Jesús Arias, José Luis Velázquez, Joel Aguilar y Salvador Robles son originarios de la comunidad de Taborda, perteneciente al municipio de Temoaya, Estado de México.
Según declaraciones brindadas esta mañana por familiares, Jesús Arias y José Luis Velázquez salieron de Taborda el pasado 4 de junio con destino a Jalpa, Zacatecas, donde recolectarían fierro viejo; sin embargo, se perdió la comunicación con ellos, por lo que, al siguiente día (el 5 de junio) Joel Aguilar y Salvador Robles se dirigieron a ese mismo destino para localizarlos, sin embargo, también están desaparecidos.
Las Fiscalías de los estados de Zacatecas y del Estado de México ha emitido fichas de búsqueda para la localización de los cuatro hombres.