Muere en enfrentamiento policía en Zacatecas por asalto a dos canadienses

Luego de que los extranjeros fueron despojados de un vehículo, policías estatales y municipales de Cuauhtémoc iniciaron un operativo, pero fueron emboscados por el grupo delincuencial.

Un grupo armado despojó este lunes de un vehículo de lujo a dos ciudadanos de Canadá y robó otros dos vehículos a automovilistas mientras circulaban por una carretera del municipio de Cuauhtémoc, ubicado 50 kilómetros al sureste de la capital zacatecana.

Policías estatales y municipales de Cuauhtémoc emprendieron un operativo para recuperar los automóviles robados, pero fueron emboscados por los presuntos ladrones en la comunidad Corralitos, del vecino municipio de Genaro Codina, desatándose un enfrentamiento.

En la refriega un policía municipal de Cuauhtémoc falleció y cuatro agentes estatales resultaron heridos, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a la par que confirmó la detención de uno de los agresores.

El ayuntamiento de Cuauhtémoc informó en sus redes sociales que se logró “poner a salvo a dos ciudadanos canadienses que fueron despojados de su vehículo”, y lamentó el asesinato del policía municipal, Luis Antonio García de la Riva.

Agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal, junto con efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional reforzaron los operativos desplegados en los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina para dar con el paradero del grupo armado, que antes había despojado de sus vehículos  a particulares y atacado a los uniformados.

Por la noche, la Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer que tuvieron éxito los operativos, encabezados por el propio secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, y que desarticularon una célula delincuencial, aseguraron armamento y desmantelaron cinco campamentos usados por los grupos delincuenciales.

De acuerdo con el comunicado de prensa, en dos acciones detuvieron a cuatro personas: Brian Ulises, de 21 años; Miguel Ángel, de 29; Esteban Alberto, de 27, y un menor de edad, todos originarios del estado de Durango.

A este grupo delincuencial se le decomisaron 11 armas de fuego largas, 2 mil 614 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Entradas relacionadas