Se estableció una agenda de trabajo, bajo los marcos legales y diplomáticos de ambos países, principalmente en materia de migración, para fortalecer la relación bilateral.
El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, sostuvo una reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, con el propósito de dialogar sobre diversidad de temas de interés para ambos: seguridad, migración y desarrollo económico, con el objetivo de poder trabajar en conjunto.
Por este motivo, se estableció una agenda de trabajo, bajo los marcos legales y diplomáticos de ambos países, principalmente en materia de migración, para fortalecer la relación bilateral que se tiene, pero en busca de beneficiar a la población zacatecana. En este sentido, se planea fortalecer la movilidad laboral.
Ambas personalidades coincidieron en la importancia de mantener un diálogo constante y cercano, con el fin de poder hacer frente a los retos que se presentan en empleo, educación y desarrollo. Asimismo, se robustecerán los vínculos con Estados Unidos para propiciar bienestar a la comunidad migrante zacatecana.
De igual manera se trabajará de manera constante con la comunidad migrante, para implementar actividades que fomenten el vínculo entre ambos países. Roger C. Rigaud apuntó la importancia de apoyar los lazos familiares de migrantes zacatecanos y de brindar apoyo desde su trinchera.
Asimismo, el cónsul reconoció el trabajo en materia de seguridad que se ha realizado en Zacatecas, ya que, según señaló las acciones han reflejado resultados positivos, principalmente en la disminución de los índices delictivos que se han tenido dentro del territorio estatal.