Fueron enviadas desde Zacatecas 60 toneladas de víveres a Guerrero

A una semana de que el huracán Otis causara estragos en el estado de Guerrero y particularmente en el puerto de Acapulco, fueron enviadas desde Zacatecas 60 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad que fueron donados por la ciudadanía en los últimos seis días en los centros de acopio instalados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La solidaridad del pueblo zacatecano no se hizo esperar y muestra de ello es que en los últimos seis días se logró reunir en los tres centros de acopio del SEDIF; la ayuda enviada se concentrará en la Ciudad de México, desde donde salió primera hora de este jueves una caravana nacional hacia el puerto de Acapulco.

Con la leyenda “Todo Zacatecas por nuestros hermanos de Guerrero” partieron las unidades conalimento como sopas, latas de atún, leche, galletas, agua y artículos de primera necesidad como pañales para bebés y adulto, toallas femeninas, comida para mascotas, rollos de papel sanitario, entre otras cosas. Además, se incluyen mensajes escritos por niños y adultos donde manifiestan el apoyo a los guerrerenses.

En este primer embarque de ayuda hay también 300 despensas del programa del Sistema Estatal DIF para personas en situación de emergencia, a cargo de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Entradas relacionadas