El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, integrantes de su gabinete y un grupo de estudiantes se encuentran varados en Acapulco, tras participar en la Convención Internacional de Minería 2023.
Fue el secretario general del gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza quien, a través de un video publicado en sus redes sociales informó que el gobernador, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, y otros funcionarios, asistió a la convención que estaba programada para finalizar el próximo viernes.
Pero a causa de la devastación causada por el huracán Otis, y la interrupción de las vías de comunicación en Acapulco, se perdió contacto con el gobernador y su equipo.
Rodrigo Reyes mencionó que familiares de varias personas zacatecanas que quedaron varadas en aquella entidad han comenzado a entablar contacto con la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas, incluso, convocó a quienes tengan algún familiar varado en Acapulco se comuniquen con el gobierno estatal para tratar de brindarles el apoyo.
El huracán tocó tierra después de la medianoche del miércoles en Acapulco como huracán categoría 5, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura. Su paso provocó la ruptura de caminos y el corte de la autopista del Sol. También se interrumpieron las telecomunicaciones.