Trabajadores sindicalizados desistieron de la toma del edificio, la SEZ continuará con investigaciones
Tania Carranza, presentó su renuncia como directora del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), luego de que agremiadas y agremiados al sindicato denunciaran que existían diversas arbitrariedades como malos tratos y amenazas.
El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Juan Claudio Esparza Castillo, informó que el pasado viernes 1 de julio, Tania Carranza tomó la decisión de presentar su renuncia y al ser docente de esta institución, prefirió mantenerse al margen del conflicto, con el objetivo de que el ITSF pueda avanzar, pues es uno de los siete tecnológicos descentralizados con la mayor matrícula estudiantil, por lo cual tiene procesos de calidad que deben seguirse desarrollando, destacó.
Fue una decisión por parte de ella, en aras de abonarle a la solución del conflicto.
Dijo, que también se lleva a cabo un proceso de investigación con relación a las denuncias dadas a conocer por la parte sindical, encabezada por Martha Alicia Guerrero Vega; por una parte, la exigencia sobre la destitución inmediata de la directora, por otra, las irregularidades académicas y administrativas, como haber quitado el Departamento de Orientación Educativa, que contaba con especialistas que brindaban atención a las y los estudiantes, mismo que costó alrededor de seis años para su consolidación.
También puedes leer: Registra la SSPC 18 homicidios el fin de semana en Zacatecas
Luego de que las y los agremiados al ITSF, tuvieran conocimiento sobre la renuncia de la exdirectora, tomaron la determinación de quitar las banderas rojinegras de los accesos de esta institución “ya se está trabajando con normalidad y se revisarán los puntos que ellos comentaban”.
Ahora, compete a la Junta de Gobierno, determinar quién encabezará el tecnológico “al convocar y sesionar, presentarán una terna para que pase a manos del Ejecutivo quien tomará la determinación”.
Destacó que no hay términos establecidos sobre fechas en las cuales se pueda presentar una nueva directora, por lo cual se tendrá que esperar “ahora es el área administrativa quien estará encargada de darle cause a los pendientes”.
Finalmente, informó que, aunque Tania Carranza presentara su renuncia, las investigaciones sobre presuntas irregularidades continuarán; dejando en claro que se realizarán supervisiones permanentes, buscando la calidad educativa no únicamente en este instituto, sino en todas las escuelas de Educación Superior en Zacatecas.
Fuente: El Sol de Zacatecas