La Fiscalía del Estado de México ha activado la Alerta Amber Nacional para dar con su paradero
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha activado la Alerta Amber a nivel nacional, a fin de localizar al joven Saúl García González, de 15 años de edad quien se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de junio, a sus familiares y amigos refirió que buscaría trabajo en Zacatecas o Jalisco.
Según el reporte AAEM/1006796/2022 de la Alerta Amber, el adolescente tiene una estatura de un metro 60 centímetros su complexión es delgada; su tez es blanca y el contorno de su cara es ovalada.
Su cabello es castaño claro y lacio, tiene cejas pobladas, sus ojos son medianos y de color café claro; tiene nariz achatada; boca mediana con labios delgado; su mentón es redondo.
Saúl García desapareció en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México y en ese momento vestía sudadera gris, con gorro, pantalón de mezclilla color azul cielo, playera color blanco y zapato color negro.
También te puede interesar: Desaparece menor de tres años en Calera, Zacatecas; emiten Alerta Amber
Según el reporte, el pasado 16 de junio el adolescente salió de su domicilio en Villa San Quintín, en Toluca, Estado de México manifestando que iría a buscar trabajo, desde ese momento se desconoce su paradero, las autoridades temen por su integridad toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.
Se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para que, proporcione cualquier dato que pueda llevar a la localización del adolescente y lo puede hacer al teléfono de emergencias 911; a Locatel del DF (55) 56581111; Locatel del Estado de México; a Alerta Amber México 800 00 854 00 a Alerta Amber Estado de México 8008902940.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado que ha realizado rastreo institucional y en hospitales y, derivado de entrevistas a sus amistades, refirieron que fue a despedirse de ellos comentándoles que buscaría trabajo en el estado de Zacatecas o Jalisco, por lo que se activó la Alerta Amber Nacional.
Asimismo, la Fiscalía del Estado de México ha enviado solicitudes de colaboración a sus pares en Zacatecas y Jalisco, además que el personal del área de ODISEA está en contacto con enlaces de Protocolo Alba para que apoyen en la búsqueda del menor.
Fuente: El Sol de Zacatecas