Sigue tomado el Hospital de la Mujer de Fresnillo; se intensifican protestas en todo el estado

Protesta afuera del Hospital de la Mujer de Fresnillo

En hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud trabajan bajo protesta

Sigue el conflicto entre la Secretaría de Salud de Zacatecas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que mantiene tomado el hospital de la mujer de Fresnillo.

Integrantes del Sindicato del Seguro Social se sumaron al conflicto la noche del lunes, entrando por la fuerza y provocando un conato de golpes con trabajadores de la Secretaría de Salud.

Sin que las cosas pasaran a mayores, los trabajadores del IMSS se retiraron, pero arribaron policías estatales a intimidar a los manifestantes, e impidiendo que se volvieran a cerrar las puertas del hospital, según denunció la líder sindical, Norma Castorena Berrelleza.

También te puede interesar: Protestan en Zacatecas contra traspaso de Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS Bienestar

“Nosotros seguimos en una manifestación pacífica (…) nosotros no tenemos nada en contra de los compañeros del seguro social, nosotros desconocemos porqué los mandan a agredirnos”, comentó la secretaria de la sección 39 del SNTSA.

Insistió en que se mantendrá en pie de lucha para que no se violenten los derechos de los trabajadores durante la entrega del hospital el IMSS Bienestar, pues todo indica que las nuevas plazas serán para trabajadores del Seguro Social.

Amagan con megamarcha

La líder sindical encabezó en el lugar de la protesta (Hospital de la Mujer de Fresnillo) la asamblea del la Sección 39 del SNTSA, en la que acordaron realizar lonas de protesta que serán colocadas en los espacios de las unidades de los Servicios de Salud, anunciando que se trabaja bajo protesta y exigir la destitución del secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios.

Norma Castorena Berrelleza advirtió que, de no establecerse mesas de diálogo o resultados favorables, se realizará una megamarcha y se valorará la toma de casetas de peaje para demostrar los miles de agremiados inconformes, con esta situación

Trabajan bajo protesta en hospitales y clínicas de todo el estado

Trabajadores sindicalizados de la mayoría de hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, se manifestaron en sus lugares de trabajo, colocando pancartas de apoyo al movimiento sindical, expresando que trabajan bajo protesta.

Entre los espacios donde se dieron estas manifestaciones se encuentra el hospital de la mujer ubicado en el municipio de Guadalupe, el hospital de Especialidades en Salud Mental, los hospitales comunitarios de Juchipila y Víctor Rosales; y los centros de salud de los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Juan Aldama , el Plateado Joaquín Amaro.

Más tarde se sumaron los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Río Grande y Tlaltenango, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y el Hospital de Sombrerete.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas