La secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, pidió que se mantuviera la coordinación en los filtros de salud para evitar posibles contagios de COVID-19 entre los menores que regresan a clases.
Con el regreso a las aulas de aproximadamente 350 mil niños y jóvenes de nivel básico del estado, así como de 36 mil maestros, la funcionaria pidió tanto a directivos, como a docentes, comités de salud y padres de familia que estén al pendiente de los síntomas y el estado de salud de los alumnos, al asegurar que estos filtros inician desde el hogar.
También te puede interesar: Reconocen a profesores por su compromiso con la educación durante la pandemia
“Seguimos comentando que si ven alguna situación en el niño, de salud, o algunos síntomas, como fiebre o tos, pues hay que estarle tomando la temperatura y si hay alguna situación, canalizarlo a casa”, instruyó Villalpando Haro.
La titular de la SEZ informó que las escuelas del estado se encuentran en buenas condiciones para recibir a los menores, además de ser únicamente dos planteles en toda la entidad, uno en Jalpa y otro en Guadalupe, los que sufrieron daños durante esta temporada vacacional debido a actos de vandalismo.
“Realmente sí se respetaron los centros educativos”, aseguró la funcionaria.
Fuente: NTR