Inicia novenario por la Paz en Zacatecas

DIOCESIS

A iniciativa del Obispo Sigifredo Noriega Barceló los fieles católicos pedirán por la justicia “porque no hay paz si no hay justicia”

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, anunció la realización de un novenario por el eterno descanso de quienes han fallecido, de quienes se les ha arrebatado la vida, y para darle sabiduría a las autoridades a fin de encontrar la solución a los problemas de inseguridad.

En el primer día, pidió que pronto podamos vivir en paz, por el destierro de la violencia tan aparatosa que se ha desatado durante los últimos días.

Se pedirá por la justicia, porque no hay paz si no hay justicia.

Se pedirá también por la reconciliación, no hay paz y no hay justicia si no lleva esa sanación interior que nos viene de Dios.

Este novenario inició el 21 de febrero y concluirá el próximo primero de marzo.

También te puede interesar: Violencia genera pueblos fantasmas en Zacatecas

El Obispo hizo hincapié en que dados los hechos dolorosos que se han estado viviendo en Zacatecas se hará un novenario de oración con tres intenciones:

La primera, por el eterno descanso de quienes han fallecido a consecuencia de la violencia, de quienes se les ha arrebatado la vida.

La segunda intención es por sus familias, por sus amigos, por sus grupos.

La tercera intención es por nuestras autoridades, que Dios les dé esa sabiduría, que podamos juntos contribuir y colaborar con ellos, para encontrar prevención y soluciones a estos problemas dolorosos que estamos viviendo.

Sugirió a los creyentes que durante toda esta semana y parte de la próxima, antes de iniciar la Cuaresma, se usen todos los días las oraciones por la paz y la justicia.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas