Acusan influyentismo en jornada de vacunación en Villa de Cos

Delegada estatal de Programas para el Desarrollo acusa infodemia

Ayer martes se desarrolló el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en municipios del semidesierto zacatecano; por la noche en redes sociales se divulgaron acusaciones en contra de personas que presuntamente recibieron la dosis sin que aún fuera su turno.

En estos hechos que no fueron confirmados ni negados por las autoridades federales a cargo de la campaña, se mencionó que 33 personas –algunos de ellos funcionarios- viajaron desde la capital y Guadalupe hasta uno de los puntos de vacunación ubicados en Villa de Cos para solicitar la dosis.

Al pedir información sobre el tema al enlace con medios de comunicación en la delegación de Programas para el Desarrollo, sólo se señaló que este tema se está revisando.

Aunque a esas personas se les acusa de haber recibido la dosis, también se señala que las personas fueron expulsadas por habitantes del poblado de Bañón donde se desarrolló la vacunación.

Tello condena tráfico de influencias

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna se pronunció sobre estos hechos: “Me uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 hoy presentada en Villa de Cos”.

A través de redes sociales, el mandatario también expresó que “estos hechos lastiman la confianza de los zacatecanos”.

La respuesta de Verónica Díaz Robles

Ya para terminar ayer martes la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, se pronunció a través de la red social Facebook, defendiendo la actuación de los servidores de la nación, enfatizando que son los encargados de la logística en cada punto de vacunación y no están facultados para autorizar, ni aprobar quién sí o quién no recibe la vacuna.

El Sol de Zacatecas

Enfatiza en la publicación que el único requisito para acceder a la vacuna es tener 60 años cumplidos.

Reconoce que recibió información de que en un centro de vacunación instalado en el municipio de Villa de Cos estaban acudiendo personas que no son residentes de ese municipio.

“No abonaremos a la polarización social. Basta de infodemia”, concluye la funcionaria federal.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas