Devotos de Plateros, Fresnillo, Zacatecas le hicieron llegar una imagen
Luego de que el pasado domingo 24 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que dio positivo a Covid-19, las muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación no se hicieron esperar, este jueves, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario agradeció las muestras de afecto, compartiendo una imagen del Santo Niño de Atocha que le hicieron llegar desde Plateros y que es venerado en Fresnillo, Zacatecas.
Se trata de una imagen del Santo Niño de Atocha elaborada en plata, dentro de un nicho de cristal, a un lado está una veladora encendida.
Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente. Aún para ellos, nosotros anhelamos el bien, la salud, el amor y la misericordia, desde lo más hondo de nuestro corazón.
El Santo Niño de Atocha es considerado muy milagroso y se ha convertido en la principal devoción en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas desde 1829, según refieren antiguas crónicas del lugar y, según constatan los miles de retablos que se encuentran en el templo del lugar, en los que se agradecen los milagros y favores recibidos.
Presenta síntomas “ligeros”
Mexicanos y extranjeros se encuentran en vilo por la salud del presidente de México, quien, según ha informado la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encuentra “muy bien” y sigue ejerciendo sus funciones tras dar positivo al Covid.
Además, detalló que los síntomas que presenta son “ligeros” y señaló que se encuentra en “plena recuperación”.
“Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación estará con nosotros para continuar con nosotros en este ejercicio informativo”.
Andrés Manuel López Obrador está en aislamiento en su departamento en Palacio Nacional.
Fuente: El Sol de Zacatecas