Son 223 millones de pesos los autorizados para sus tareas en pleno año electoral
“El presupuesto aprobado no es el que el Instituto demanda razonablemente para realizar con decoro las funciones que la ley mandata”, aseguró Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) al aprobarse ayer viernes la distribución y aplicación del presupuesto de esa autoridad administrativa para el ejercicio fiscal 2021.
Ayer viernes por la noche, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, el Consejo General del IEEZ aprobó la distribución y aplicación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, por la cantidad de 223 millones 061 mil 154 pesos, lo que representa una reducción de 60 millones 108 mil 225 pesos, respecto del presupuesto solicitado; una disminución del 21.23 por ciento de lo proyectado en el Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral para el ejercicio 2021.
Rivera Delgadillo, aseguró que existen rubros cubiertos parcialmente y otros que ni eso han alcanzado. “Sin embargo, queda de manifiesto que habremos de trabajar con lo que al alcance se tiene, cuando las circunstancias del país y de Zacatecas así lo demandan”.
Precisó además que ha quedado salvado el financiamiento íntegro a los partidos políticos, hoy actores destacados en la escena política nacional, dejando en claro que partidos fuertes pueden construir un México mejor.
Explicó que la Legislatura Local ha cumplido su cometido de asignar presupuesto al IEEZ. No suficiente (en un 21% menor a lo solicitado) haciendo un esfuerzo por mantener un equilibrio financiero del Estado.
Rivera Delgadillo reconoció la actitud solidaria del titular del Ejecutivo del Estado, y de su Secretaría de Finanzas, al buscar y encontrar la manera de proteger el desarrollo de actividades sustantivas del Instituto.
Asimismo Rivera Delgadillo asumió el compromiso de ejercer con absoluta transparencia los recursos públicos, darles un uso irrestrictamente racional, eficaz y eficiente, apegados y comprometidos, además, con el sistema de rendición de cuentas.
Fuente: El Sol de Zacatecas