Protestaron afuera de las instalaciones del hospital exigiendo ser vacunados
La mañana de este martes personal médico, de enfermería y trabajadores del Hospital General de Fresnillo, Zacatecas se manifestaron porque no han sido vacunados contra el Coronavirus, por lo que iniciaron a laborar bajo protesta.
El personal del Hospital General de Fresnillo asegura que se dio preferencia a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que no recibe pacientes con Covid-19 y no a ellos que sí atienden a este tipo de pacientes.
Se tuvo que habilitar un área en el Hospital General para atender a pacientes Covid, ya que el Hospital del ISSSTE no cuenta con la infraestructura necesaria.
Los manifestantes mostraron su enojo porque son parte del personal prioritario y no conocen los criterios de inclusión en el plan de vacunación, por lo que realizan su trabajo cotidiano bajo protesta.
Esta protesta se da cuatro días después de que llegaran a la entidad zacatecas nueve mil 750 dosis, de las cuales se han aplicado 75.3 por ciento a personal de salud en la entidad, siguiendo el esquema que privilegió el gobierno federal.
Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado ha mostrado públicamente su inconformidad con el esquema de vacunación ya que considera que el avance y la coordinación del programa de vacunación son lentos.
Fuente: El Sol de Zacatecas