Se encuentran en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19
Desde las 08:00 horas de este miércoles inició, de forma simultánea, la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus SARS-COV-2 en el personal de 13 hospitales y clínicas del estado de Zacatecas.
Tal y como fue anunciado por autoridades federales y estatales, las primeras dosis fueron para personal que atiende pacientes que han dado positivo a Coronavirus en todas las instituciones de salud.
Por la noche del martes las cuatro mil 800 dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de Zacatecas y fueron trasladadas a los puestos de vacunación habilitados en donde laboran quienes integran la primera línea de batalla de la pandemia.https://www.youtube.com/embed/jE9Yz5uuUmU?enablejsapi=1
Doce horas después de que arribó el cargamento a territorio estatal inició la aplicación. Las primeras médicas y médicos vacunados fueron: Gabriela Ortiz Argüelles, en la Unidad Covid de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y Carlos Guardado Martínez, adscrito al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Minutos después en el hospital general de la SSZ fueron vacunados Gloria Rangel Ochoa y Efraín Peñalver, médico de urgencias.
Al llegar las vacunas a dicho hospital, su director Felipe de Jesús Escalera declaró: “Esperemos que este sea un beneficio real para nuestras población, para todos nuestros médicos, hoy empezamos con nuestro personal para tener así la seguridad de atender al público en general”.
También inició la vacunación en el hospital militar, en los cinco hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar, bajo la coordinación de elementos del ejército y autoridades del Seguro Social encargadas de coordinar la campaña.
La próxima semana se recibirá otro cargamento de cuatro mil 800 dosis y la siguiente semana seis mil 800 para alcanzar una cifra aproximada de 16 mil, todas para personal de salud y trabajadores de hospitales y clínicas. La vacunación para la población en general arrancará en el mes de febrero.
Fuente: El Sol de Zacatecas