“Hoy más que nunca el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de todos nosotros” advierte el diputado federal
El Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos no lo piensa dos veces: “o nos unimos los partidos de izquierda y aliados o el PRI, PAN y PRD pueden ganar la gubernatura en el 2021”.
“Si Morena no acepta la alianza con el PT, PVEM, Nueva Alianza y algunos partidos estatales, estaría abriendo la puerta para que el Partido Revolucionario institucional (PRI) gane la gubernatura en las elecciones del próximo año, ya que, al dividir al electorado en tres tercios, la opción más viable es que el PRI repita el triunfo del 2016”, sentenció el diputado federal.
Al hacer un llamado de unidad a todos los integrantes de Morena, para que consoliden los proyectos de la Cuarta Transformación y las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos, sostuvo que la única opción ganadora es “ir juntos en un proyecto ganador”, pero aceptó que respetarán la decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En caso de que Morena determine ir solo en la elección, “el plan B del Partido del Trabajo es hacer alianza con el Partido Verde Ecologista de México y los partidos estatales como Nueva Alianza, PAZ y Movimiento Dignidad, siempre pensando en consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Ganamos o adiós 4T
Recordó el diputado Femat que “el objetivo prioritario será ganar los cuatro distritos electorales federales para garantizar la continuidad de la Cuarta Trasformación, porque si no ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados se termina la Cuarta Transformación”, afirmó contundente el también diputado federal.
Durante el programa de televisión Panorama político que transmite B-15, en el que también participa El Sol de Zacatecas, el dirigente estatal del PT mostró preocupación por la fuerte división que existe entre los militantes de Morena y advirtió que el tiempo se termina para lograr un gran acuerdo de coalición.
Insistió el exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en terminar con las visiones distintas, “porque de no aceptar la coalición o alianza, se perdería la gran oportunidad de alcanzar la gubernatura del estado y la continuidad de la Cuarta Transformación en Zacatecas, como nunca hay las condiciones para ganarla”.
Dijo Alfredo Femat que existe un nivel de acuerdos y diálogo a nivel nacional bastante sólido entre las distintas fuerzas, pero las pugnas y las divisiones internas de los militantes de Morena en la entidad, no permiten consolidar ese proyecto, por lo que insistió en que si Morena no acepta, el Partido del Trabajo va a refrendar su lealtad al proyecto de AMLO, en una alianza con el resto de partidos que así lo consideren.
Llamado a Morena
Alfredo Femat Bañuelos hizo un llamado a los históricos de Morena y a los monrealistas, a que piensen en México y en Zacatecas antes de las fobias a los nombres, y acuerden proyectos de unidad en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador.
El diputado federal también confirmó que están listos para participar en cualquier medición, ya que tienen en la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre a una aspirante a la gubernatura capaz de enfrentar cualquier reto. “La senadora es una figura capaz de competir con cualquiera de los aspirantes”.
Por ello, dijo que el Partido del Trabajo acudirá en tiempo y forma al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a registrar su proyecto de ir juntos en una alianza, pero dependerá del resultado que acuerden los militantes de Morena saber si incluirá a ese partido, o terminará por hacerlo sólo con el Verde Ecologista y los estatales que se sumen al proyecto.
Finalmente, el Comisionado Político Estatal del PT, Alfredo Femat Bañuelos, llamó a dejar a un lado la soberbia y el orgullo, de lo que llamó el “hermano mayor”, el partido Morena. “O nos unimos como partidos de izquierda y aliados, o el PRI, PAN y PRD ganarán la gubernatura”.
Fuente: El Sol de Zacatecas