El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que seis de los siete jóvenes secuestrados el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, fueron localizados muertos.
“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Estamos haciendo la investigación de los jóvenes”, agregó.
El mandatario afirmó que el joven que fue encontrado con vida “está declarando para conocer el porqué de estos crímenes”.
Asimismo, reiteró que se atenderá la seguridad en el estado y en la región, ante los hechos violentos registrados esta semana.
El miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que seis de los siete jóvenes secuestrados el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, fueron localizados sin vida.
Sólo uno de los siete jóvenes fue localizado con vida y trasladado a un hospital de Zacatecas para ser atendido de forma inmediata.
El sobreviviente presentaba golpes en la cabeza, una de ellas con probable fractura del cráneo y fractura en los huesos de la nariz, pero ya se encuentra estable y bajo protección policiaca.
Previamente, la Fiscalía de Zacatecas había reportado el hallazgo de un vehículo relacionado con la desaparición, mismo que fue sustraído por los captores del rancho en el que dormían los siete adolescentes y jóvenes.
La desaparición de los siete jóvenes con edades que oscilan de entre 14 y 18 fue perpetrada por un grupo armado del que se desconocen mayores datos.
Los jóvenes fueron sacados de su domicilio en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, el domingo 24 de septiembre, de acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas.