En el Congreso del Estado tuvo lugar la entrega de la Medalla al Reconocimiento al Mérito Migrante en el estado de Zacatecas, realizada en sesión solemne; el galardonado fue el señor Carlos Amaro Sánchez Rodríguez.
El señor Carlos Amaro Sánchez Rodríguez es originario de Monte Escobedo, fue vecino de Fresnillo y durante buena parte de su vida ha trabajado en California desde 1970.
El legislador José Juan Estrada Hernández, presidente de la Comisión Legislativa de Atención a Migrantes en el estado de Zacatecas, precisó que “la Legislatura reconocía a los migrantes zacatecanos como impulsores en la excelencia del crecimiento y desarrollo de los pueblos”.
Estrada Hernández refirió a las decenas de migrante concentrados en el graderío del Palacio Legislativo, procedentes de diferentes estados de la Unión Americana, que “su labor constituye un desafío directo a las prácticas gubernamentales, porque está llena de solidaridad y basada en la voluntad”.
Destacó que la migración depende de ambos sitios, los que los expulsan y los que los reciben que estas personas ilustres, sean parte del progreso de las naciones.
En dicha sesión solemne se condecoró el trabajo, la solidaridad la voluntad y la rectitud de zacatecanos y zacatecanas que, sin importar su lugar de residencia, llevan a cabo acciones en todo el estado y sus comunidades y Estados Unidos y en otras entidades de nuestro país.
“Este acto es de y para nuestros migrantes, forma parte de un pueblo que los necesita y añora sus vivencias y que se mantiene en pie por lo que es imposible no reconocer que económicamente conforman el sustento de miles de familias de Zacatecas”, precisó Estrada Hernández.
Dijo que la próxima semana se promoverá una ley para atención a los migrantes y de delitos en contra de los migrantes y el derecho a tener un director y un regidor en atención a migrantes en cada municipio.