Con el objetivo de continuar el fortalecimiento y mejora de la atención a la derechohabiencia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó un equipo de tomografía axial computarizada (TAC), mejor conocido como tomógrafo de última generación, al Hospital General Zacatecas, adquirido con recursos propios para robustecer la infraestructura de la red hospitalaria del estado.
La entrega de este equipo de alta tecnología se suma a las dos mil 740 piezas de aparatos médicos y ropería que también arribaron al nosocomio, lo que refuerza el compromiso del director general, Pedro Zenteno Santaella, de recuperar la capacidad resolutiva de unidades médicas del instituto en beneficio de la salud de las y los derechohabientes.
El director del nosocomio, Virgilio Santana Núñez, informó que el TAC es parte de las acciones implementadas por la Dirección General del ISSSTE para optimizar diagnóstico y tratamiento por la salud de derechohabientes.
El tomógrafo de 128 cortes es de nueva generación, favorecerá a pacientes de esta entidad, al contar con diagnósticos de alta precisión, resultados rápidos y tratamientos adecuados que permitan salvar la vida a muchas personas con padecimientos agudos y acelerar su tiempo de recuperación, puntualizó.
“Una vez instalado en su totalidad el TAC, se realizarán las capacitaciones correspondientes para que, en aproximadamente tres semanas, estemos en posibilidades de usarlo con los pacientes” informó Santana Núñez.
La encargada del servicio de radiología e imagen del al Hospital General Zacatecas, María Cristina Trejo Vázquez, indicó que hasta el momento este tomógrafo se convierte en el de más alta gama disponible en el estado.
Entre el lote de dotaciones que llegó a esta entidad se encuentran estuches de diagnóstico hospitalario, esfigmomanómetros de pedestal, un colposcopio, electroencefalógrafo de 32 canales, una mesa quirúrgica universal eletrohidraúlica; sábanas pediátricas, de pubis, estándar, entre otros.