El líder de Morena en Zacatecas es reportado como desaparecido

Mario Delgado dio a conocer que Rubén Flores se encontraba realizando labores de monitoreo en Coahuila

La tarde de este domingo, Mario Delgado, líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció la desaparición en Saltillo, Coahuila, de Rubén Flores, presidente del Comité Ejecutivo de ese partido en Zacatecas.

El dirigente morenista explicó que Rubén Flores se encontraba realizando labores de monitoreo electoral en el estado de Coahuila, con cinco personas más y que fueron detenidos por elementos policiales de Saltillo y que hasta el momento se desconoce su paradero.

Mario Delgado acusó que el fiscal del estado de Coahuila no le ha recibido llamada alguna, ni ha informado sobre el paradero de 22 morenistas; dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tampoco le ha brindado información al respecto.

El estado de Coahuila vive una jornada electoral para elegir gobernador y el candidato del partido Morena, Armando Guadiana, por la mañana convocó a una conferencia de prensa a la que asistió acompañado por Héctor Mateo, abogado de ese partido para informar que 27 personas fueron detenidas por elementos policiales, 15 de ellas al mediodía en Piedras Negras, sin orden de aprehensión.

El abogado sostuvo que “la fiscalía del Estado de Coahuila se niega proporcionar información, derechos humanos tan básicos, se ha negado esta circunstancia”.

Por lo que se procedió a presentar una demanda de amparo a nombre de los 27 detenidos ante el octavo juzgado de distrito de la federación, que corresponde al estado de Coahuila, señalando como probables responsables al Fiscal General de Justicia, al titular de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, al Gobernador y al titular de Protección Ciudadana.

Entradas relacionadas