Mujer en Zacatecas encarcelada por prostituir a su nieta desde los 13 años

La menor contó que su abuela comenzó a obligarla a tener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.

Una mujer de 54 años identificada como Juana fue detenida y vinculada a proceso en Zacatecas por su presunta participación en el delito de trata de personas cometido contra su propia nieta, una menor de 15 años quien la denunció.

Las autoridades confirmaron que se enteraron de la situación luego de que personal de salud de un hospital de la capital informó al Ministerio Público que una menor de 15 años llegó sola y presentaba problemas con su embarazo de 36 semanas de gestación.

Los trabajadores de la salud aplicaron los protocolos de prevención de embarazo adolescente y en la entrevista con la menor, la niña refirió haber sufrido abuso sexual desde los 13 años, cuando su abuela comenzó a obligarla a tener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.

Las autoridades implementaron un operativo para salvaguardar a la menor embarazada y se le brindó apoyo a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos donde se encontraron elementos suficientes en la narración de la víctima mediante los dictámenes médicos y psicológicos realizados.

Tras recibir la denuncia formal por parte de la menor, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio donde la víctima refirió haber sido abusada y ahí se localizó a la señora Juana.

Tras las pruebas presentadas por la fiscalía, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra la acusada, quien permanecerá recluida en un penal mediante la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La señora Juana enfrenará el juicio tras las rejas donde deberá comprobar su inocencia en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, por el que es acusada por las autoridades quienes representan a la menor de edad, quien decidió continuar con su proceso de gestación.

Entradas relacionadas