La presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Zacatecas está nuevamente ocupada por una mujer, pues Verónica Alamillo tomó protesta en el cargo. Al evento acudieron Noemi Luna, diputada federal, Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN y Georgina Ramírez Rivera, diputada del mismo partido.
Verónica Alamillo aseguró su lugar al frente del partido antes de que terminara el 2021. En las elecciones internas se contabilizaron mil 405 votos a su favor, lo que le dio una ventaja de 354 votos frente a su contrincante. Tras haber tomado posesión estará al frente del PAN durante los siguientes tres años.
Preparación académica de Verónica Alamillo
Originaria de Jerez Zacatecas, Verónica Alamillo es ingeniera en Telemática por la Universidad de Guadalajara. Ha complementado sus estudios con una diplomatura en Innovación Gubernamental por parte del Tecnológico de Monterrey y otra en Desarrollo Estatal por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
También es importante destacar su participación en el seminario de Liderazgo Político de la Mujer en la Universidad Iberoamericana León.
Un proyecto a largo plazo
Verónica Alamillo estará acompañada de Reynaldo Delgadillo, quien fungirá como secretario general y del comité que estará integrado por las siguientes personalidades:
- María del Refugio Sánchez Bañuelos
- Miguel Ángel Varela Pinedo
- Laura Patricia Becerra Chiw
- María Patricia Molina Durán
- Diana Laura Carreón Reyes
- Rafael Jiménez Núñez
- Guillermo Flores Suárez del Real
Uno de los objetivos principales que se planteó la nueva dirigente es preparar a los candidatos para el siguiente proceso electoral. El PAN pretende perfilarse como un contendiente fuerte para la gubernatura del estado en 2027. Además se fijarán estrategias y objetivos, de cara al 2024.
A través de redes sociales brindó un mensaje en el que reconoce a quienes la acompañarán durante la administración. Asimismo, agradeció la presencia de de autoridades nacionales del partido y la confianza brindada por las y los militantes que la respaldaron en las elecciones.
Fuente: Líder Empresarial