¡Siguen conflictos en el ayuntamiento de Zacatecas!

En sesión extraordinaria de cabildo, ocho regidores y la síndica, Ruth Calderón Babún modificaron la terna para la designación del presidente sustituto del municipio de Zacatecas.

El cambio fue votado por unanimidad en la sesión iniciada a las 11:30 de la noche del miércoles, horas antes de que este jueves 18 de marzo, la Legislatura del estado elija al sustituto de Ulises Mejía Haro.Fue excluida de la terna la ex secretaria de Desarrollo Social, María de Lourdes Delgadillo Dávila y su lugar fue ocupado por Enrique Eduardo Bernaldez Rayas.

“Creo que tiene un perfil completo, es respetado por los ciudadanos, tiene la experiencia necesaria para ser presidente, pero lo dejamos en las manos de la legislatura”, comentó la regidora Guadalupe Salazar Contreras acerca de Kike Rayas.

Fue Ruth Calderón quien presentó la propuesta de dictamen para modificar el punto de acuerdo de la sesión de Cabildo del pasado 28 de febrero, relativo a la conformación de la terna que posteriormente se envió a la legislatura del estado.

Expresó que María de Lourdes Delgadillo Dávila no cumple con el perfil para ser considerada y convertirse en presidenta municipal sustituta debido a que renunció a su cargo dentro de la administración municipal porque aspira a un cargo de elección popular.

La síndica explicó que esta renuncia fue ocultada dolosamente a los miembros del cabildo por el entonces alcalde, Ulises Mejía Haro y por otros funcionarios, permitiendo que la ex funcionaria fuera considerada dentro de la terna.

Permanecen Salvador Estrada González, director del DIF municipal y José Manuel Alvarado Moreno, titular de la Secretaría de Administración como elegibles.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas