El presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas Escobedo, fue asesinado dentro de una clínica veterinaria ubicada en la capital de Zacatecas, confirmó el gobierno de esa entidad.
El Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, confirmó el ataque ocurrido este lunes 18 de diciembre poco antes del mediodía y anunció un operativo para detener a los responsables que no tuvo resultados.
De acuerdo con los reportes, Rayas Escobedo fue atacado por un grupo armado en una clínica veterinaria localizada en avenida San Marcos, al poniente de la capital de Zacatecas.
Los atacantes viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up cuando llegaron a la clínica veterinaria, ubicada en los límites de las colonias Minera y Lomas de la Pimienta de Zacatecas.
Los agresores se bajaron del vehículo en el que se movilizaban, entraron en la veterinaria y atacaron de forma directa al empresario ganadero.
Otros comerciantes y vecinos de la zona alertaron a las autoridades de los disparos.
Sin embargo, cuando la policía llegó los agresores habían huido, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaron que Cuauhtémoc Rayas ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Zacatecas no ha emitido comunicados sobre la detención de personas involucradas.
En redes sociales como Facebook, la familia de la víctima ha publicado mensajes personales de despedida, mientras que la Unión Ganadera Regional de Zacatecas calificó el asesinato de su dirigente como “un acto atroz”, al tiempo que exigió justicia y llamó a no dejar que este crimen quede impune.
“Es lamentable que no podamos estar con tranquilidad y tener que salir de casa a trabajar y no saber si regresaremos a nuestros hogares con nuestros seres querido.”
En su cuenta de X (antes Twitter) el senador zacatecano de Morena, José Narro Céspedes, lamentó el asesinato del empresario y urgió a las autoridades a esclarecer el crimen.