Cuatro jóvenes de entre 17 y 23 años de edad fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un callejón a un costado del Mercado Alma Obrera, en la colonia del mismo nombre en Zacatecas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 horas del lunes 9 de octubre, cuando sujetos armados arribaron a la calle Cerrillo y accionaron armas de grueso calibre. Vecinos de la zona escucharon la fuerte ráfaga de balas, por lo que pidieron auxilio a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso instantáneo de dos mujeres y un hombre debido a los impactos de bala; una cuarta persona sobrevivió y fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde su estado de salud se reporta como grave.
Posteriormente también llegaron elementos de la Policía de Investigación y trabajadores de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de la escena del crimen y del levantamiento de los cuerpos para hacer las necropsias necesarias.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas ya inició una investigación para tratar de dar con el paradero de los responsables.
Tras los hechos, vecinos de la zona se acercaron a la escena del crimen para tratar de identificar a las víctimas. Un señor, que se identificó como el padre del hombre fallecido, dijo que su hijo tenía 23 años de edad y trabajaba en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); asimismo, comentó que hace dos meses le asesinaron a otra hija.