Presuntos integrantes de la delincuencia organizada sostuvieron la media tarde de este miércoles, un fuerte enfrentamiento armado contra Policías Estatales y miembros de la Guardia Nacional, que realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Santa Rita, municipio de Jerez.
Desde la capital de Zacatecas, decenas de patrullas con agentes de ambas corporaciones se movilizan a la región donde ocurren las escaramuzas, distante aproximadamente 90 kilómetros de esta ciudad.
Sin embargo, hasta al anochecer de este miércoles, persistía un gran hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y no se había proporcionado información a los medios de comunicación, sobre el saldo de muertos y heridos por ese enfrentamiento.
Por otra parte, la mañana de este miércoles, decenas de personas entre familiares y amigos, marcharon en la cabecera municipal de Loreto, para exigir la aparición con vida, de cuatro hombres jóvenes, quienes fueron privados de su libertad con lujo de violencia, en la comunidad de Alquería.
Otra marcha similar ocurrió en la cabecera municipal de Ojocaliente, cuando cientos de personas vestidas de blanco y con globos, acompañaron el sepelio de la niña Carmen Guadalupe Luevano Ovalle, de 15 años de edad, quien pereció la noche del martes, cuando un comando armado arribó a su domicilio y disparó en múltiples contra la vivienda, muriendo ella en el interior.
Asimismo, también la tarde de este miércoles, en la comunidad Ojo de Agua de la Palma, al suroeste de la zona metropolitana de la capital de Zacatecas y el municipio de Guadalupe, se reportó otro enfrentamiento y persecución, entre pistoleros y policías estatales, sin saldo oficial reportado al momento.
Igualmente, autoridades municipales del cañón de Juchipila, reportaron fuertes enfrentamientos entre presuntos integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada.