Hiram Santana Félix, árbitro de baloncesto, y Axel Santana Esparza, su hijo, fueron secuestrados en Fresnillo, confirmaron autoridades del estado de Zacatecas.
Luego de que la privación de la libertad fuera denunciada a través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) publicó la ficha de búsqueda correspondiente.
¿Qué se sabe del secuestro del árbitro de baloncesto y su hijo en Fresnillo, Zacatecas?
Fue en la página de Facebook, “Mejor Basket Zacatecas”, donde fue dado a conocer del caso de Hiram Santana Félix, de 49 años, y su hijo, Axel Santana, de 22.
La publicación, compartida la mañana de este lunes, señala que ambos fueron privados de la libertad el pasado 10 de septiembre.
Además de expresar preocupación por la situación de ambos, el mensaje está dirigido a sus captores, a quienes se les pide que recapaciten y ruegan misericordia por ellos.
“Baloncesto Zacatecano nuevamente es golpeado por la inseguridad, con profunda preocupación compartimos que el árbitro fresnillense, Hiram Santana, así como su hijo, el día de ayer por la tarde, fueron privados de su libertad en modalidad de secuestro. Sabemos que Hiram es una persona íntegra, apasionada por el jueceo de este deporte, pedimos que compartan la imagen y los captores recapaciten, rogando misericordia de ellos. Pedimos a Dios, pronto regresen con bien”.
¿Qué dicen las autoridades del secuestro de Hiram Santana y Axel Santana?
Aunque no se dan detalles o motivos del secuestro, la ficha de búsqueda de ambos, publicada por la FGJE, confirma que fueron privados de la libertad en Fresnillo, Zacatecas, el domingo 10 de septiembre.
En cuanto a Hiram Santana Félix, la ficha destaca que mide alrededor de 1.71 metros; es de tez morena; ojos verdes y nariz grande. Como señas particulares, tiene un tatuaje con la figura de una calavera en el brazo izquierdo, así como el nombre de “Tita” en la espalda.
Por otro lado, Axel de Jesús Santana Esparza mide 1.90 metros; es de tez morena; ojos claros; nariz de tamaño grande y de complexión delgada. No se dieron datos en cuanto a sus señas particulares.