La mañana de este sábado causó alarma el macabro hallazgo de una cabeza humana que estaba tirada sobre una calle, en pleno zona centro de la capital de Zacatecas, la cual también tenía colocada una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.
El hallazgo ocurrió cerca de las 7:00 horas, cuando en el número de emergencias se recibió el reporte anónimo, en donde se alertaba que sobre la calle Arroyo de la Plata estaban restos humanos.
De inmediato, elementos de diferentes corporaciones acudieron al lugar, quienes confirmaron la localización de una región cefálica y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial que opera en la entidad.
Cabe mencionar que el lugar del hallazgo está ubicado en una zona altamente transitada, donde se ubican decenas de locales y cercano a uno de los principales mercados en la zona del Centro Histórico de Zacatecas.
La preservación del lugar quedó a cargo de la Policía de Investigación y del personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado con el objetivo de identificar la identidad de la víctima, así como el levantamiento de indicios y seguimiento de la información que arrojen las cámaras de videovigilancia que se ubican en esa zona para tratar de ubicar a los responsables.