Un nuevo hecho de violencia causó terror en Fresnillo la noche de este martes: dos personas fueron raptadas por un grupo armado en el Hospital General del Mineral, contaron testigos.
De acuerdo con la vocería de la mesa de construcción de paz, los hechos ocurrieron en el estacionamiento del hospital y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, pero no se logró hallar a la mujer y al hombre capturados por el grupo armado.
Mientras en Fresnillo se celebraba el tercer día de la Feria anual, en la entrada del recinto donde se llevan a cabo las actividades manifestantes colocaron las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la región y encendieron veladoras a modo de reclamo y exigencia a las autoridades porque la mayoría de los casos siguen sin respuesta.
La tarde del martes, un mujer integrante de la policía estatal fue asesinada en su día de descanso a unos metros del parque La Encantada, un espacio para familias que en días previos al regreso a clases recibe la visita de muchos niños.
Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, publicó un mensaje en redes sociales en el que condenaba el ataque y prometía que se daría con los responsables.
“Lamento profundamente la agresión de la que fue víctima nuestra compañera policía y en este como en todos los casos pondremos todo nuestro empeño para que no haya impunidad y se dé con los responsables”.
El militar informó que la víctima era pareja sentimental del director de la policía municipal de Villa Hidalgo y consideró que era una respuesta a los operativos que se han llevado a caso en esa zona.
De acuerdo con el Inegi, Fresnillo, que gobierna el morenista Saúl Monreal, es la ciudad con mayor percepción del inseguridad del país, ya que 96% de los habitantes lo considera un sitio donde imperan a violencia y la delincuencia,