Empresarios denuncian a Juan Arturo Covarrubias, ex dirigente de la Coparmex Jalisco, por extorsión

Empresarios denuncian a ex dirigente de la Coparmex Jalisco por extorsión
  • Juan Arturo Covarrubias Valenzuela está involucrado en una investigación desarrollada por la Fiscalía estatal por el delito de extorsión.
  • El grupo de empresario involucrados en la denuncia lo acusan de usar sus relaciones personales con grupos políticos para lograr licitaciones que favorecieron a sus empresas; tales como los contratos que se firmaron con Grupo Motormexa, empresa de la cual funge como presidente del Consejo.

El empresario Juan Arturo Covarrubias Valenzuela es conocido por haber ocupado diversos cargos como haber sido consejero en el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y del Centro Empresarial de Jalisco. También fungió como vicepresidente Nacional de Coparmex y por formar parte del Consejo Coordinador Empresarial.

El también padre de Juan Bernardo Covarrubias del Cueto, titular de Proyectos Estratégicos de Zapopan, vuelve a ponerse en el centro de los reflectores. Ahora se le acusa de haber llevado a cabo diversos actos de corrupción que favorecieron, principalmente a Grupo Motormexa. Su empresa previamente interpuso un recurso legal para evadir el pago de sus obligaciones crediticias que llegaron a sumar los 200 millones de dólares.

Te puede interesar: Zacatecas, primero en extorsiones y homicidios dolosos.

Hasta la fecha se sabe que en la Fiscalía del estado de Jalisco se abrieron una serie de investigaciones, mismas que se identifican bajo los números 21480/17Ag8; 36238/19Ag8, y 461280/96-r/Ag21, que versan sobre intentos de extorsión por parte de Covarrubias Valenzuela.

Según acusaciones, Juan Arturo se valía de diversos mecanismos de presión. Presentaba denuncias en su contra, para que sus víctimas doblaran las manos y accedieran a las peticiones del hoy investigado.

Te recomendamos leer: Reprochan al fiscal de Zacatecas fracaso ante delincuencia.

Dentro de los nombres que toman relevancia en este nuevo escándalo de Covarrubias Valenzuela, destacan el de Pablo Lemus, el actual alcalde electo de Jalisco; así como el de Juan José Frangie, el alcalde electo de Zapopan y otrora coordinador de Lemus.

Las sospechas se desatan toda vez que Covarrubias Valenzuela ha mantenido una estrecha relación con este par de políticos, mismos que han impulsado activamente el desarrollo de la empresa de Juan Arturo y sus esfuerzos por abrirse paso en el sector de la construcción y las obras públicas.

Fuente: Con información de Capital México.

Entradas relacionadas