Sufre Gobernador de Zacatecas por el centralismo federal

Alejandro Tello aseguró que los Estados y los Municipios son relegados

Tras señalar que desconoce el número beneficiarios que hay en Zacatecas de los Programas del Bienestar, porque el gobierno federal no le informa de ello, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que viene un 2021 muy poco promisorio y que hoy los Estados y, por ende, los Municipios, son relegados, “están pasando a segundo término, el federalismo está pasando a una etapa distinta y hoy se está concentrando todo”.

El mandatario estatal dijo esperar que se tenga el recurso suficiente para cerrar el año, en ese tenor el gobierno federal ha sido empático, le queda claro el gran sacrificio y esfuerzo de la administración, sin deuda, prácticamente dedicada ya nada más a pagar nómina.

“Me está costando mucho trabajo el pago de proveedores, la obra pública está detenida y me duele de sobremanera lo que pasó en el paquete económico, no tengo palabras, creo que es lamentable y la historia juzgará lo que está pasando”.

Hoy cada día los Estados y, por ende, los Municipios, son relegados, están pasando a segundo término, el federalismo está pasando a una etapa distinta y hoy se está concentrando todo.

“Ojalá, y de verdad lo digo, que esos programas del Bienestar que tanto se llevan y se traen, no puedo juzgarlos porque no puedo medirlos, ni siquiera se me da información de cuántos beneficiarios hay en Zacatecas”.

Hizo ver que hoy al gobernador no le da el gobierno federal información de cuánta gente, qué beneficios tiene Zacatecas con los programas, “pero se ve una economía muy detenida, no se puede reactivar ni en los ayuntamientos ni en el Gobierno del Estado”.

Viene un 2021, y duele decirlo, me encantaría estar hablando de buenas noticias, pero viene un 2021 muy poco promisorio.

El mandatario estatal señaló que todavía hay un cúmulo muy importante de recursos que no se tienen, “ahí sí soy muy claro, pero que le queda también de manera muy transparente a la Secretaría de Hacienda, porque me lo da para esta partida, yo no puedo tocar ni un centavo, como llega se dispersa en nómina, no puedo tocar ni un peso para otro concepto, sería un desvío de recursos y una falta sancionable a mi Gobierno y a mi persona”.

Al gobierno federal le queda muy claro esto, y se tiene la seguridad de que se va a respaldar a Zacatecas.

Dijo que espera estar con el secretario de Hacienda personalmente en los próximos días, y se tiene toda la confianza de que se podrán honrar los aguinaldos del magisterio.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas