Sí habrá alianza PRI-PAN-PRD en Zacatecas: Torres Rosales

El aún alcalde de Villanueva también pretende la gubernatura del estado

Al hacer cambiar de opinión al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el aún presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, aseguró que sí habrá alianza con el PRI y PAN: “la reacción del CEN, fue porque no me convocaron a la reunión donde se anunció la alianza”.

Tras advertir de manera tajante que en Zacatecas “no hay nada para nadie”, el alcalde de Villanueva y aspirante a candidato a gobernador por el PRD, sostuvo que su aspiración “no es una obsesión de ser candidato por ser candidato, no se me va la vida”.

Se pronunció porque se realice una encuesta “y si la encuesta dice que no traigo las condiciones vamos ayudarle a quién si las tenga, en un proyecto de gobierno de coalición consensado, para subir a Zacatecas al tren del desarrollo económico y bajar los niveles de inseguridad que tenemos en nuestro estado”.

Afirmó Torres Rosales no tener un plan alterno si no es el candidato a gobernador, porque “no se me va mi vida en ser candidato”, insistió, en que hoy por hoy, en Zacatecas “no hay rivales a vencer, no hay nada para nadie. Quien hace seis meses se sentía seguro no tiene la candidatura amarrada, dijo, sin nombrarlo, en franca alusión a David Monreal Ávila.

Torres: Sí habrá alianza

A pesar de la negativa mostrada por la dirigencia nacional del PRD de no apoyar a un candidato del PRI, el aspirante a gobernador Torres Rosales, sostuvo que el porcentaje de que se cierre la coalición es muy alto, hay una reconsideración y, es más probable “que sí se cierre la alianza a que vayamos solos”.

Sin embargo, comentó que lo que se busca es un esquema de piso parejo para todos los partidos y ve con un avance muy claro en que está a punto de cerrarse la coalición PRI, PAN y PRD.

En el programa de televisión Panorama político, en el que participa El Sol de Zacatecas, el alcalde Miguel Torres, reconoció que hay nuevos acercamientos entre las dirigencias de los partidos que integrarían la coalición, es decir, no se ha caído la alianza en Zacatecas.

“Estamos en un proceso de recomposición de la coalición, y esto se habrá de determinar entre las dirigencias nacionales que ya construyen el proyecto, que estará debidamente acordado entre los tres partidos, en donde vayamos a una medición, y que, en lo particular estaría de acuerdo que lo encabece el mejor posicionado”.

Torres Rosales subrayó tajantemente, en que “en Zacatecas no está escrito nada para nadie”, ya que lo que hace meses se vislumbraba como algo cantado, esa posibilidad se va esfumando. El tema de género modificó los escenarios para todos. “Nadie tiene los votos”, afirmó contundente.

No hay candidaturas aseguradas

Recordó el presidente municipal de Villanueva que la mayoría de los ciudadanos no está afiliado a ningún partido político, siempre buscan una mejor opción, sobre todo en las personas, de ahí la gran oportunidad de pelear por espacios que los representen.

“Hemos logrado consolidar un gran bloque y coincidencias con la gran mayoría de los habitantes de los municipios del corredor electoral. Estamos llamados a jugar un papel importante en el proceso del 2021”, vaticinó el aspirante a la candidatura a gobernador.

Insistió Torres Rosales, en que no hay nada para nadie. “Ni siquiera los nombres de quien puedan ser los candidatos. El tema del género le movió el tapete y los escenarios a todos los partidos. En Zacatecas tenemos una situación complicada los varones”, por lo que dijo que la coalición es una buena oportunidad para buscar el triunfo.

Finalmente, dijo, que no ha solicitado licencia a la presidencia municipal porque no ha salido la convocatoria del partido para los registros correspondientes, pero aseguró estar trabajando para ser el candidato, para encabezar un proyecto de coalición ganador.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Entradas relacionadas