En Zacatecas 5 policías fueron secuestrados por grupo armado

Cinco policías municipales de Villa Hidalgo fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados que irrumpieron la madruga de este domingo en la comandancia de este municipio, ubicado en el sureste del estado

La Voceria de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la sustracción de los uniformados, al dar a conocer que militares, agentes de la Guardia Nacional y policías estatales mantienen un operativo de busqueda en esta región limítrofe con Aguascalientes.

“En las acciones de búsqueda y localización se llevan a cabo recorridos aéreos con drones”, señala el parte oficial.

La policía estatal asumió el mando de la corporación muncipal de Villa Hidalgo, informó el gobierno estatal.

Se trata del segundo caso ocurrido en esta zona del sureste zacatecano. La madrugada del martes, dos policías municipales fueron plagiados por un comando que irrumpió violentamente en la comandancia del municipio de Villa García.

Apesar de que el gobierno de Zacatecas dio a conocer entonces de un operativo de busqueda, sólo uno de los policías plagiados fue hallado asesinado horas después en la comunidad La Concha en el vecino municipio de Loreto, en la misma zona del estado.

Matan a dos en el emblemático cerro de La Bufa.

Dos hombres fueron asesinados por civiles armados la tarde del sábado a un costado de las instalaciones de La Tirolesa, en la explanada del emblematico cerro de La Bufa en la ciudad de Zacatecas.

En el ataque armado resultaron heridas dos mujeres, una niña y una adolescente, quienes esperaban su turno para subirse a la tirolesa.

Las heridas fueron llevadas a un hospital en una ambulancia, mientras que agentes de corporaciones acordonaron esta zona turística para que peritos levantaran los cadáveres 

Los presuntos asesinos huyeron abordo de una motocicleta, de acuerdo con los primeros reportes, mientras que en las inmediaciones del cerro de La Bufa aparecieron estrellas metálicas, de llamadas ponchallantas, en la vialidad Vetagrande  en glorieta y a la altura del Ecoparque.

Por la noche, del mismo sábado, civiles arrojaron más estrellas metálicas en el boulevard López Portillo, a la altura de la colonia Tres Cruces en la capital, y en la calzada Revolución Mexicana en ciudad Guadalupe. En ambos sitios varios vehículos quedaron con los neumáticos dañados.

En la ciudad de Fresnillo, durante la noche de este viernes, se suscitaron varios hechos violentos con un saldo de dos muertos afuera de un depósito de venta de cerveza, un herido y un adolescente privado de su libertad en otro acontecimiento, así como una casa baleada.

Entradas relacionadas